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Política de Garantía

Política de Garantía Mi Llanta:

Millanta ofrece garantía sobre todas las llantas que comercializa, cuando se presenten defectos de materiales y/o manufactura.
La garantía es válida por un período de 5 años, a partir de la fecha de fabricación de la llanta, la cual se encuentra en el costado impresa (últimos cuatro dígitos del DOT semana/año) y es proporcional al porcentaje de residuo remanente de la banda de rodamiento.

  • - La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.
  • - Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica de verificación.
  • - Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
  • - Para agilizar la respuesta en la solicitud de garantía, le recomendamos contactar directamente al Centro de Servicios Autorizado (CSA) por el fabricante. Lo anterior también aplica para productos instalados. Para saber cuál es el CSA más cercano, solicite esta información en el área de devoluciones o a través del correo info@millanta.com.co
  • - Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos.
  • - Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del dinero que se relaciona con el uso de la llanta, es decir si el uso de la llanta era de un 20% de su vida útil, se le reconocerá el 80% del valor o el cambio del producto igualmente estipulado.
  • - Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
  • - En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
  • Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

LA GARANTÍA NO CUBRE

Daños causados por golpes; desgaste total o desgastes irregulares; averías accidentales incluyendo en estas frenazos, deslizamiento circunferencial, arrastre lateral, interferencia mecánica, cortes o penetraciones con objetos punzantes, afilados o en general, cualquier tipo de objeto que lesione la integridad de la llanta, bajo rendimiento kilométrico y/o lesiones causadas por rodaje con alta o baja presión en relación con los límites establecidos en el manual del conductor de cada vehículo.
La garantía para llantas nuevas se pierde cuando las llantas hayan sido reparadas, reencauchadas, raspadas, redibujadas o remodeladas.


INSTRUCCIONES DE USO

+ Calibrar la presión de aire según las especificaciones del fabricante.
+ No se debe rodar una llanta durante largo tiempo si tiene reparaciones temporales.
+ Las llantas deben ser usadas máximo hasta llegar al indicador de desgaste el cual está referenciado generalmente por un triángulo; si la llanta va a ser reencauchada se debe desmontar con 2 mm de profundidad para obtener unos buenos resultados en el reencauche.


INDICACIONES E INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

+ La instalación de la llanta al rin deberá realizarla personal calificado utilizando el equipo adecuado, retirando siempre el aire de las llantas.
+ Se debe inspeccionar la llanta internamente antes del montaje, para garantizar que esté limpia y seca.
+ Las llantas deben ser montadas en rines de acuerdo con el especificado en su nomenclatura (diámetro).
+ Las Llantas con sentido de giro, deben montarse de acuerdo con las indicaciones del fabricante.
+ Cuando se monten llantas sin neumático, se debe cambiar la válvula y en el caso de llantas con neumático, utilizar uno nuevo y de medida compatible con la llanta.


ADVERTENCIA Y PROHIBICIONES

+ Evitar el sometimiento de las llantas a golpes, impactos, cortes profundos, desgastes irregulares por mal uso y/o condiciones mecánicas inadecuadas del vehículo.
+ Mantener el vehículo en condiciones óptimas, y la presión de inflado adecuada de la llanta según las indicaciones del fabricante.
+ Revisar el estado de la válvula y la tapa para evitar el polvo y la humedad.
+ Utilizar el Rin recomendado u opcional, el cual no debe presentar averías o desgastes.
+ Verificar que el Rin se encuentre centrado para que la pestaña (talón), esté debidamente asentada.
+ Alinear cada vez que sea desmontada una llanta y cuando se presenten desgastes irregulares.
+ Revisar la presión de aire mínimo una vez por semana, o antes de cada viaje.
+ Las llantas deben ser calibradas cuando estén frías.
+ Inspeccionar las llantas con regularidad, para evitar pérdida de aire por objetos incrustados.
+ El desgaste irregular de una llanta es ocasionado por una presión incorrecta, mala alineación, mal balanceo, problemas de suspensión, sobrecarga, mal montaje, rines en mal estado, rines desbalanceados, entre otros.
+ Las llantas no deben de estar en contacto con derivados del petróleo.
+ No se deben sobrepasar los límites de velocidad, presión y carga.