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Millanta ofrece garantía sobre todas las llantas que comercializa, cuando se
presenten defectos de materiales y/o manufactura.
La garantía es válida por un período de 5 años, a partir de la fecha de fabricación de la llanta, la
cual se encuentra en el costado impresa (últimos cuatro dígitos del DOT semana/año) y es
proporcional al porcentaje de residuo remanente de la banda de rodamiento.
Daños causados por golpes; desgaste total o desgastes irregulares; averías
accidentales incluyendo en estas frenazos, deslizamiento circunferencial, arrastre lateral,
interferencia mecánica, cortes o penetraciones con objetos punzantes, afilados o en general,
cualquier tipo de objeto que lesione la integridad de la llanta, bajo rendimiento kilométrico y/o
lesiones causadas por rodaje con alta o baja presión en relación con los límites establecidos en el
manual del conductor de cada vehículo.
La garantía para llantas nuevas se pierde cuando las llantas hayan sido reparadas,
reencauchadas, raspadas, redibujadas o remodeladas.
+ Calibrar la presión de aire según las especificaciones del fabricante.
+ No se debe rodar una llanta durante largo tiempo si tiene reparaciones temporales.
+ Las llantas deben ser usadas máximo hasta llegar al indicador de desgaste el cual está
referenciado
generalmente por un triángulo; si la llanta va a ser reencauchada se debe desmontar con 2 mm de
profundidad para obtener unos buenos resultados en el reencauche.
+ La instalación de la llanta al rin deberá realizarla personal calificado
utilizando el equipo adecuado, retirando siempre el aire de las llantas.
+ Se debe inspeccionar la llanta internamente antes del montaje, para garantizar que esté limpia y
seca.
+ Las llantas deben ser montadas en rines de acuerdo con el especificado en su nomenclatura
(diámetro).
+ Las Llantas con sentido de giro, deben montarse de acuerdo con las indicaciones del
fabricante.
+ Cuando se monten llantas sin neumático, se debe cambiar la válvula y en el caso de llantas con
neumático, utilizar uno nuevo y de medida compatible con la llanta.
+ Evitar el sometimiento de las llantas a golpes, impactos, cortes profundos,
desgastes irregulares por mal uso y/o condiciones mecánicas inadecuadas del vehículo.
+ Mantener el vehículo en condiciones óptimas, y la presión de inflado adecuada de la llanta según
las indicaciones del fabricante.
+ Revisar el estado de la válvula y la tapa para evitar el polvo y la humedad.
+ Utilizar el Rin recomendado u opcional, el cual no debe presentar averías o desgastes.
+ Verificar que el Rin se encuentre centrado para que la pestaña (talón), esté debidamente
asentada.
+ Alinear cada vez que sea desmontada una llanta y cuando se presenten desgastes irregulares.
+ Revisar la presión de aire mínimo una vez por semana, o antes de cada viaje.
+ Las llantas deben ser calibradas cuando estén frías.
+ Inspeccionar las llantas con regularidad, para evitar pérdida de aire por objetos incrustados.
+ El desgaste irregular de una llanta es ocasionado por una presión incorrecta, mala alineación, mal
balanceo, problemas de suspensión, sobrecarga, mal montaje, rines en mal estado, rines
desbalanceados, entre otros.
+ Las llantas no deben de estar en contacto con derivados del petróleo.
+ No se deben sobrepasar los límites de velocidad, presión y carga.
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